logo
Jueves 15 Noviembre 2018

Triz

El modelo básico de operación de esta metodología se puede ilustrar mediante la siguiente figura, donde al presentarse un problema, en vez de abordarlo con la búsqueda aleatoria de la solución (el tradicional prueba y error), se abstraen características relevantes del problema particular, identificándolo con un tipo general de problema, para el cual Triz ofrece distintos patrones de solución, basados en el conocimiento inventivo histórico acumulado. Se debe identificar el patrón de solución más pertinente al problema específico y desprender de éste la solución específica más adecuada. La ventaja es ofrecer soluciones más cercanas a la ideal y en un plazo más breve.

Nuestros Socios

Contáctenos

Marchant Pereira 3188, Ñuñoa, Santiago de Chile
Código Postal: 7770447
Fono: (56 2) 2694 38 00, Fax: (56 2) 2225 69 50
Email: cbc@cbc.cl, Siguenos en

Glosario / FAQ

Si tiene cualquier duda puede visitar nuestras secciones de preguntas frecuentes y glosario

Noticias Externas

  • Bogotá. La utilidad neta del mayor holding de inversiones de Colombia, GrupoSURA, se contrajo un 10,2% en el tercer trimestre a 413.588 millones de pesos (US$129,5 millones), frente a igual periodo del año pasado, debido a un impacto por tipo de cambio en sus negocios, informó el conglomerado.

  • Lima. La región peruana de Puno, fronteriza con Bolivia y cuna de minas de plata y estaño con prometedoras reservas de litio, no permitirá el "saqueo" de sus recursos naturales, dijo un líder indígena que asumirá la presidencia de esa zona en enero.Walter Aduviri, que ganó la presidencia de esa región tras una campaña desde la clandestinidad, dijo en una entrevista con Reuters que si Perú quiere manejar de forma responsable sus recursos debe imitar "el modelo boliviano" donde el Estado tiene el control de sus sectores económicos estratégicos.

  • Londres. La industria británica de los servicios financieros recibió la noticia de un borrador de acuerdo por el Brexit con desencanto y preocupación, asustado por una revuelta política que podría derribar al gobierno y provocar más problemas a un sector muy afectado ya por las turbulencias.