logo
Lunes 16 Julio 2018

Triz

El modelo básico de operación de esta metodología se puede ilustrar mediante la siguiente figura, donde al presentarse un problema, en vez de abordarlo con la búsqueda aleatoria de la solución (el tradicional prueba y error), se abstraen características relevantes del problema particular, identificándolo con un tipo general de problema, para el cual Triz ofrece distintos patrones de solución, basados en el conocimiento inventivo histórico acumulado. Se debe identificar el patrón de solución más pertinente al problema específico y desprender de éste la solución específica más adecuada. La ventaja es ofrecer soluciones más cercanas a la ideal y en un plazo más breve.

Nuestros Socios

Contáctenos

Marchant Pereira 3188, Ñuñoa, Santiago de Chile
Código Postal: 7770447
Fono: (56 2) 2694 38 00, Fax: (56 2) 2225 69 50
Email: cbc@cbc.cl, Siguenos en

Glosario / FAQ

Si tiene cualquier duda puede visitar nuestras secciones de preguntas frecuentes y glosario

Noticias Externas

  • La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) denunció este domingo que al menos cinco personas murieron en tres ciudades del Pacífico, en el marco de la llamada "Operación Limpieza lanzada por el Gobierno de Daniel Ortega, cuyo objetivo es acabar con los bloqueos de las ví­as que la población civil ha instalado para protegerse de los grupos paramilitares. Hay, además, decenas de heridos.

  • Brasilia.- Embraer informó este domingo que estima una demanda de 10.550 nuevas aeronaves con capacidad para hasta 150 asientos en los próximos 20 años, un mercado valorado en US$600.000 millones.Según comunicó la empresa, la flota de aeronaves en servicio debe aumentar a 16.000 unidades en el período, sobre 9.000 que están actualmente en operación. El crecimiento del mercado va a estimular el 65% de esa demanda, mientras que el 35% restante será para la reposición de aviones antiguos, explicó a Embraer.

  • Buenos Aires. La economía de Argentina se contraerá en el segundo y el tercer trimestre de este año, pero registrará una “recuperación gradual” en 2019 y 2020, dijo el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional para el país, que en junio acordó un crédito con el organismo.En un documento enviado por el FMI, Roberto Cardarelli dijo que la economía de la nación sudamericana sufrirá este año el impacto de una grave sequía que recortó la cosecha doméstica de soja y maíz, dos de sus principales productos de exportación.