logo
Domingo 23 Septiembre 2018

Triz

El modelo básico de operación de esta metodología se puede ilustrar mediante la siguiente figura, donde al presentarse un problema, en vez de abordarlo con la búsqueda aleatoria de la solución (el tradicional prueba y error), se abstraen características relevantes del problema particular, identificándolo con un tipo general de problema, para el cual Triz ofrece distintos patrones de solución, basados en el conocimiento inventivo histórico acumulado. Se debe identificar el patrón de solución más pertinente al problema específico y desprender de éste la solución específica más adecuada. La ventaja es ofrecer soluciones más cercanas a la ideal y en un plazo más breve.

Nuestros Socios

Contáctenos

Marchant Pereira 3188, Ñuñoa, Santiago de Chile
Código Postal: 7770447
Fono: (56 2) 2694 38 00, Fax: (56 2) 2225 69 50
Email: cbc@cbc.cl, Siguenos en

Glosario / FAQ

Si tiene cualquier duda puede visitar nuestras secciones de preguntas frecuentes y glosario

Noticias Externas

  • Shanghái.-  El Ministerio de Relaciones Exteriores de China convocó este sábado al embajador de Estados Unidos en Pekín para protestar contra la decisión de Washington de sancionar a una agencia militar china y a su director por la compra de aviones de combate y un avanzado sistema de misiles tierra-aire a Rusia.El vicecanciller Zheng Zeguang convocó al embajador Terry Branstad para presentar "severas declaraciones" y protestar por las sanciones, dijo el ministerio.

  • -Un núcleo importante de los turistas que visitan Uruguay son argentinos, ¿les afectará la crisis económica del país vecino?

  • Al momento de pensar en la atención al cliente en mesas de ayuda, la clave está en las redes. Así lo explica Phil Friedman, CEO de Computer Generated Solutions (CGS), una compañía que entrega estos servicios a otras empresas, además de soluciones de software, integración de sistemas, capacitación y consultorías. En entrevista con AméricaEconomía, Friedman analizó el mercado chileno y su competencia. Además, explicó por qué desde Chile puede abordar la necesidad de atención en español, aunque se trate de clientes en el extranjero.