logo
Martes 24 Abril 2018

Objetivos y Misión

Esta área es la encargada de gestionar la realización de estudios e investigaciones de mercado para entidades y empresas socias y no socias de la Corporación. Ella forma parte de  la labor y capacidad de la CBC para aportar al desarrollo nacional en el manejo de información industrial y de inteligencia de mercado de las empresas.

La inteligencia de mercado permite, mediante un flujo permanente de información, conocer en forma más profunda el mercado y el desempeño de las empresas dentro de este.
En los últimos años, ha dado énfasis a realizar mayores estudios periódicos para otras instituciones y/o mandantes y la realización de estudios de costo compartido para distintas industrias y de actualización permanente (anual o bianual).

Atención Gerente:
Fernando Santana
fsantana@cbc.cl
teléfono: 6943810, 6943800, Santiago de Chile

Principales categorías de estudios e investigaciones realizados en los últimos años:

  • Benchmarking
  • Estudios de oferta y demanda de suministros, materiales y productos
  • Estudios de oferta y demanda de servicios y tecnologías industriales
  • Proyecciones de precios o escaladores de insumos, materiales y equipos
  • Estudios de mejores prácticas
  • Búsqueda de proveedores
  • Estudios de remuneraciones en la construcción de proyectos de inversión
  • Estudios de costos en la construcción de proyectos de inversión
  • Levantamiento de precios

Nuestros Socios

Contáctenos

Marchant Pereira 3188, Ñuñoa, Santiago de Chile
Código Postal: 7770447
Fono: (56 2) 2694 38 00, Fax: (56 2) 2225 69 50
Email: cbc@cbc.cl, Siguenos en

Glosario / FAQ

Si tiene cualquier duda puede visitar nuestras secciones de preguntas frecuentes y glosario

Noticias Externas

  • La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hoy que varias de las muertes producidas en las protestas antigubernamentales en Nicaragua podrían equivaler a "asesinatos no justificados".

  • Santiago. Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad forma parte de un conglomerado de empresas que constituyen el Grupo Everis, consolidado en España desde mediados de la década de los 90. Como grupo empresarial, ingresó a la región latinoamericana pocos años después, instalándose en Chile para luego expandirse a Argentina, Brasil, Perú, Colombia y México.

  • -Las perspectivas del sector aerocomercial son muy promisorias. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que se duplicará el tráfico aéreo a 2034 en la región. ¿Cuál es su opinión?