logo
Lunes 16 Julio 2018

Sectores Económicos

CBC clasifica los proyectos en distintos sectores económicos, de acuerdo a la actividad económica a la que se integrará el bien de Capital.

mineriaMinería

En este sector se incluyen iniciativas de la industria minera metálica y no metálica, que principalmente corresponden a complejos mineros de superficie o subterráneos, plantas de mineral de cobre oxidado o sulfurado, de sulfuros de baja ley o biolixiviación, tranques de relaves, plantas de procesos de otros minerales (excepto el cobre), montajes de maquinaria y equipos mineros, etc.

ooppObras Públicas

Las iniciativas registradas en este sector son las del tipo infraestructura impulsadas por el Estado, o aquellas concesionadas por el mismo para el financiamiento privado. Entre otros tipos de proyectos se incluyen los viales, ferroviarios, hidráulicos, sanitarios, hospitalarios, aeroportuarios, entre otros.

energiaEnergía

En este sector se registran iniciativas de generación y transmisión de energía eléctrica como centrales de generación termoeléctrica o hidroeléctrica, parques de generación eólica o fotovoltaica, líneas de transmisión y subestaciones eléctricas entre otros.

puertosPuertos

En este sector se incluyen iniciativas propias de la actividad portuaria, como muelles de penetración, muelles elevados (graneles sólidos y líquidos), embarcaderos, malecones, defensas marítimas, entre otros.

industrialIndustrial

A este sector corresponden proyectos para la industria (excepto la minera y forestal), siderúrgica, manufacturera, metalmecánica, petroquímica, textil, alimentaria, etc.

forestalForestal

A este sector corresponden proyectos de la industria de la madera, como aserraderos, plantas de productos de madera terminados (MDF, OSB, otros), de celulosa, de papel y cartón, entre otros.

inmobiliarioInmobiliario

El sector inmobiliario es integrado principalmente por proyectos del tipo edificación y urbanización, tanto residencial como comercial, entre otros.

inmobiliarioHidrocarburo

En este sector se incluyen proyectos que se refieren a la construcción e implementación de infraestructura para el sondaje y perforación de depósitos de hidrocarburos, así como para su extracción, producción y transporte. Se registran además iniciativas de almacenamiento, refinación y/o procesamiento de hidrocarburos y sus derivados. Ejemplos de algunas iniciativas son las plataformas de exploración y producción de gas y petróleo, oleoductos, refinerías, plantas petroquímicas, entre otros.

otrosOtros

El sector otros está conformado por todas aquellas iniciativas no clasificadas en los demás sectores económicos, como, por ejemplo, los proyectos de telecomunicaciones y los observatorios astronómicos.

Nuestros Socios

Contáctenos

Marchant Pereira 3188, Ñuñoa, Santiago de Chile
Código Postal: 7770447
Fono: (56 2) 2694 38 00, Fax: (56 2) 2225 69 50
Email: cbc@cbc.cl, Siguenos en

Glosario / FAQ

Si tiene cualquier duda puede visitar nuestras secciones de preguntas frecuentes y glosario

Noticias Externas

  • La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) denunció este domingo que al menos cinco personas murieron en tres ciudades del Pacífico, en el marco de la llamada "Operación Limpieza lanzada por el Gobierno de Daniel Ortega, cuyo objetivo es acabar con los bloqueos de las ví­as que la población civil ha instalado para protegerse de los grupos paramilitares. Hay, además, decenas de heridos.

  • Brasilia.- Embraer informó este domingo que estima una demanda de 10.550 nuevas aeronaves con capacidad para hasta 150 asientos en los próximos 20 años, un mercado valorado en US$600.000 millones.Según comunicó la empresa, la flota de aeronaves en servicio debe aumentar a 16.000 unidades en el período, sobre 9.000 que están actualmente en operación. El crecimiento del mercado va a estimular el 65% de esa demanda, mientras que el 35% restante será para la reposición de aviones antiguos, explicó a Embraer.

  • Buenos Aires. La economía de Argentina se contraerá en el segundo y el tercer trimestre de este año, pero registrará una “recuperación gradual” en 2019 y 2020, dijo el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional para el país, que en junio acordó un crédito con el organismo.En un documento enviado por el FMI, Roberto Cardarelli dijo que la economía de la nación sudamericana sufrirá este año el impacto de una grave sequía que recortó la cosecha doméstica de soja y maíz, dos de sus principales productos de exportación.