logo
Domingo 23 Septiembre 2018

Beneficios Socios CBC

Todos los socios cuentan con los siguientes beneficios que les permitirá realizar desde una planeación estratégica hasta inteligencia de negocios y comercial de los mercados de interés:

A) Acceso al Servicio de Información de Proyectos de Inversión en Latinoamérica, el cual cuenta con:

1. Una Plataforma Web. A través de Internet, y clave propia, se ingresa a la base de Proyectos de Inversión en Latinoamérica que contiene información de proyectos con montos de inversión desde US$ 5 millones, en todos los sectores económicos (energía, minería, obras públicas, industrial, puertos, forestal, otros e inmobiliarios desde US$ 15 millones), con información que permite realizar desde una planeación estratégica hasta inteligencia de negocios y comercial de los mercados de interés, gracias a la diversidad de listados con variedad de filtros que provee hasta poder llegar a ver el detalle de una ficha de proyecto. A partir de enero 2012, se cuenta con información de proyectos del sector minero y energético de: Argentina, Ecuador, Colombia y Perú.

2. Acceso a 5 tipos de Informes, a nivel trimestral, semestral y anual, que analizan y proyectan la inversión de proyectos en Chile hacia el quinquenio en curso, por origen de inversión, sectores económicos, etapas o fases, cronogramas, empleo, aprobación ambiental, entre otros.

3. Acceso a 4 Newsletters Cuatrimestrales de: Perú, Colombia, Ecuador y Argentina en los sectores mineros y energéticos. Esto se envía por mail y queda archivado en la Biblioteca de la Plataforma Web.

4. Recepción del Compendio de Noticias Latinoamericanas. Diariamente en su correo electrónico recibe los links de los principales medios de prensa sobre los proyectos de inversión y noticias del ámbito económico, financiero, empresarial y político que afectan las inversiones en los países mencionados en el primer punto. Además incluye noticias de nuestros socios y propias de la CBC.

5. Recepción de Información de Licitaciones Nuevas o Adjudicadas en su mail, de los diferentes sectores económicos. Dichas licitaciones se envían por igual a toda la base de datos de socios y el usuario solo lee las de su interés.

6. Atención de Consultas. Los usuarios del servicio nos escriben a cbc@cbc.cl o nos llaman al (56-2) 2694 3800 para consultar sobre uso de la plataforma, aclaración de contenidos de información de proyectos, entregar observaciones o retro alimentarnos con mayor información sobre los proyectos de su conocimiento.

7. Registrar tantos usuarios como necesite, bajo la responsabilidad de que se hará uso apropiado de esta información estratégica. La empresa socia tiene el deber de informar cambios o movimiento de usuarios del servicio indicando datos relevantes: nombre completo, rut, mail empresa, cargo, teléfono y dirección de oficina.

8. Solicitar una conferencia una vez al año del panorama de inversiones para ser presentada al interior de su organización o a un grupo de sus clientes o stake holders.

B) Networking: Actividades dentro de esta comunidad industrial para favorecer las relaciones entre proveedores y los dueños de proyectos de inversión:

1. Publicitar su logo y link de su página web en la página web de la CBC. Todos los socios tendrán el mismo tamaño de espacio en pos del principio de neutralidad y sin costo adicional alguno. Se envía a cbc@cbc.cl dirigido área de Marketing y Fidelización.

2. Entregar noticias de su empresa a ser publicadas en las Noticias de Socios CBC sin costo adicional alguno y que se emiten diariamente a las demás empresas socias a través del compendio de noticias.

3. Recepción de invitaciones a capacitaciones, cursos o presentaciones ya sea de la CBC, otras empresas socias y de otras organizaciones y empresas relacionadas con la CBC.

4. Posibilidad de contactar a otros usuarios en las empresas asociadas de la CBC para presentar servicios y productos en pos del desarrollo de los proyectos de inversión y del desarrollo industrial del país, misión de la CBC. Si le interesa contactar a alguien de la lista de empresas socias adjunta, nos escribe a cbc@cbc.cl y con gusto le transferimos la información de contactos de la empresa de su interés.

C) Precios preferenciales en el Servicio de Inteligencia de Mercado:

Donde pueden encargar investigaciones o estudios de mercado por su condición de socio activo.

D) Precios preferenciales en el Servicio de Articulación Industrial y Gestión Tecnológica en temas de innovación tecnológica:

Nuestros primeros trabajos consisten en levantar requerimientos complejos de solución en las operaciones mineras y salir a buscar su solución en el mundo de los proveedores. El primer anillo de búsqueda lo hacemos con nuestros asociados.

Nuestros Socios

Contáctenos

Marchant Pereira 3188, Ñuñoa, Santiago de Chile
Código Postal: 7770447
Fono: (56 2) 2694 38 00, Fax: (56 2) 2225 69 50
Email: cbc@cbc.cl, Siguenos en

Glosario / FAQ

Si tiene cualquier duda puede visitar nuestras secciones de preguntas frecuentes y glosario

Noticias Externas

  • Shanghái.-  El Ministerio de Relaciones Exteriores de China convocó este sábado al embajador de Estados Unidos en Pekín para protestar contra la decisión de Washington de sancionar a una agencia militar china y a su director por la compra de aviones de combate y un avanzado sistema de misiles tierra-aire a Rusia.El vicecanciller Zheng Zeguang convocó al embajador Terry Branstad para presentar "severas declaraciones" y protestar por las sanciones, dijo el ministerio.

  • -Un núcleo importante de los turistas que visitan Uruguay son argentinos, ¿les afectará la crisis económica del país vecino?

  • Al momento de pensar en la atención al cliente en mesas de ayuda, la clave está en las redes. Así lo explica Phil Friedman, CEO de Computer Generated Solutions (CGS), una compañía que entrega estos servicios a otras empresas, además de soluciones de software, integración de sistemas, capacitación y consultorías. En entrevista con AméricaEconomía, Friedman analizó el mercado chileno y su competencia. Además, explicó por qué desde Chile puede abordar la necesidad de atención en español, aunque se trate de clientes en el extranjero.